Soy amante de la cocina, amante de la comida sana y amante de los ravioli. Cuando me decidí a abrir este blog mi intención era animar a la gente a que se ilusionara cocinando raviolis caseros, tanto por el resultado final, como por los ingredientes que se utilizan para ello.

Hoy me ha alarmado una noticia que he leído hace escasamente unos minutos: Nestlé retira productos de la marca de raviolis Buitoni por contener en su relleno carne de caballo.

Me parece una falta de respeto y un insulto al consumidor no informarnos de lo que consumimos. Afortunadamente, todos los ravioli que cocino son raviolis caseros, pero estamos ante una encrucijada de no saber qué comemos. Primero fueron las hamburguesas, ahora los ravioli… ¿con qué nuevos alimentos nos van a sorprender?

Desde mi humilde blog, animo a todos los lectores a que compren los ingredientes en mercados ecológicos, sin envasar, para asegurar y garantizar que lo que comemos y come nuestra familia, sea realmente lo que come, y te animo a que empieces elaborando raviolis caseros con ingredientes de primera calidad, y deseches raviolis envasados. Quizás pierdas más tiempo, pero ganarás en salud.