Sois muchos los amantes de la zanahoria, una de las hortalizas más dulces para cocinar, por eso, hoy quiero sorprenderte con unos ravioli rellenos de zanahoria en salsa de salvia, una receta exquisita para paladares exquisitos.
Para empezar con los ravioli, como siempre, lo haremos elaborando la masa para los ravioli. Para ello, sigue paso a paso los pasos que te detallo en el enlace CÓMO PREPARAR MASA PARA LOS RAVIOLI.
Una vez que tengas la masa preparada, resérvala y pasa a elaborar el relleno de los ravioli:
- En una olla con agua, un poco de sal y aceite, cuece las zanahorias.
- Una vez cocida, retira el agua, y pon las zanahorias en un bol.
- En el mismo bol, añade el resto de ingredientes para el relleno: la ricotta, las nueces picadas, el parmesano, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada.
- Ayúdate de una batidora, y bate todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
A continuación, prepara dos tiras de pasta de ravioli sobre la encimera, y en una de ellas ve colocando montoncitos con el relleno que acabas de preparar, bien separados entre sí. Coloca la otra tira sobre la tira con la que has trabajado y ve sellando los ravioli con ayuda de un cortador, un tenedor para presionar y la yema de un huevo para sellar los ravioli y evitar que su contenido salga durante la cocción.
En una olla llena de agua, una pizca de sal, aceite y una hoja de laurel, llevarla a ebullición, echar los ravioli y sacarlos del agua una vez los observes flotar en el agua.
Mientras tanto, prepara la salsa para los ravioli:
- En una sartén, añadir la mantequilla y dejarla calentar a fuego muy lento hasta que se derrita completamente.
- Echar las hojas de salvia y dejarlas en la sartén durante 2 minutos.
- Añadir la pimienta molida y remover.
Emplata los ravioli precalentando los platos previamente, colocando los ravioli y rociarlos con la salsa que acabas de preparar.
¡Qué aproveche!