Si quieres elaborar raviolis perfectos, no tienes excusa, puesto que en el mercado puedes encontrar multitud de utensilios que te serán de mucha utilidad a la hora de elaborar raviolis caseros.

Evidentemente, puedes elaborar raviolis caseros sin utensilios, pero el acabado no será ni mucho menos el mismo, y la presentación de los platos es fundamental para los comensales ya que los seres humanos comemos sobretodo por los ojos.

Estos serían los utensilios indispensables para la elaboración de los raviolis:

raviolis

Bandeja de raviolis

Es un sistema muy cómodo y sencillo para elaborar los raviolis.

Simplemente colocando primero una tira, perfectamente pegada a los huecos de la bandeja, podrás ir rellenando fácilmente los huecos con el relleno deseado, poner la otra tira sobre la que ya hay, cortar, enhuevar, y ¡listo!

Las encontrarás de diversos tamaños: para 12, 18, 24 y hasta 36 raviolis.

raviolis

Molde para raviolis

Es una alternativa a la bandeja de raviolis.

La ventaja de los moldes es que puedes encontrar una variedad de formas increíbles. Puedes hacer raviolis rectangulares, cuadrados, triangulares, redondos, en forma de corazón, etc.

Su uso también es sencillo: dispones de una bandeja con huecos para rellenar, y con la otra parte realizas el corte de los raviolis.

raviolis

Raviolera

Un sistema original y muy práctico para elaborar los raviolis.

Disponiendo las dos tiras en la raviolera, tan solo tendrás que llenar el hueco de en medio del relleno deseado para los ravioli, darle a la manivela, y ¡voilá!: los raviolis salen directamente montados.

Únicamente tendrás que enhuevar y llevarlos directamente a cocción.

raviolis

Cortador de raviolis

Hay numerosa variedad de cortadores de ravioli. Se trata de un sistema más manual, en el que debes cortar los raviolis uno a uno.

La gracia de los cortadores de raviolis radica en las formas variadas de corte que puede realizar. Al igual que los moldes, podrás encontrar cortadores de raviolis en diferentes formas y sistemas: de rueda o estáticos como los de la foto.

Otros: otros utensilios que son fundamentales para la elaboración de los raviolis son el rodillo de amasar para la elaboración de las tiras, y un pincel de silicona para reforzar los raviolis con huevo batido con el fin de evitar que durante la cocción se abran.