La receta de ravioli 4 quesos no tiene mucha complicación y es una de las recetas preferidas por los amantes y las amantes del ravioli. Primero prepararás la masa de los ravioli:
- Sobre la mesa de trabajo, pon la harina y la sal mezclada.
- Haz un hueco en el centro del montón de harina y vierte las yemas de los huevos, el aceite y 4 cucharadas de agua.
- Mezcla con los dedos todos los ingredientes y ve amasando hasta que la masa quede elástica. Añade agua si lo que crees conveniente. No te des prisa: necesitarás mínimo unos 10 minutos para ir amasando hasta que la masa quede consistente y no se pegue a los dedos.
- Deja reposar la masa unos 20 minutos envuelta en papel film.
Tras esos 20 minutos, procede a los siguientes pasos:
- En un bol mezcla todos los quesos.
- Corta la masa de la pasta por la mitad de forma que quede en dos hojas alargadas.
- Cubre una de las partes con un paño húmedo. En la otra parte, ve colocando en pequeños montones la mezcla del bol, dejando medio dedo de distancia con el borde.
- Cubre con la otra hoja de pasta. Empieza desde el borde, presionando muy suave alrededor de cada montón para que salga el aire.
- Espolvorea con un poco de harina.
- Con una rueda de pasta acanalada, corta a lo largo de cada lado y entre cada montículo para hacer las pequeñas formas de ravioli.
- Pon los ravioli sobre un paño de cocina enharinado y espolvoréalos con un poco más de harina. Deja que se sequen.
- Una vez secos, hiérvelos en abundante agua con sal.
- Comprueba que estén en su punto y escúrrelos bien.
- Colócalos en un plato caliente.
Truco para darle el toque de gracia: derrite un poco de mantequilla en una sartén a fuego muy lento y cuando esté derretida salpimiéntalo. Remueve y echa esa mezcla por encima de los raviolis, añade queso parmesano rallado y un poquito de perjil picado y ya estarán los ravioli, listos para servir.