ravioli

Ravioli rellenos de pera y queso con salsa crujiente

Esta original receta de ravioli te sorprenderá por los matices de sabor que degustará tu paladar. La pera con el queso y sentir crujir las almendras es una delicia para los sentidos.

PREPARACIÓN: 45 minutos INGREDIENTES: (4) Para la pasta: 500 gr. de harina 4 yemas 1 cucharadita de sal 1 cucharada de aceite Agua Para el relleno: 500 g de queso Ricotta 6 peras 4 cebolletas pequeñas Sal Pimienta Para la salsa: 250 gr. de beicon a dados 3 cucharadas de harina 300 cc. de leche 125 gr. de gorgonzola Almendras laminadas 12 tomates cherry Aceite de oliva virgen extra

Esta receta de ravioli es obligada prepararla y degustarla.

Primero, procede a preparar la masa para la pasta de ravioli, que encontrarás en el enlace “Cómo preparar pasta para ravioli“.

A continuación, procede a preparar el relleno del ravioli:

  1. Corta las peras a daditos y ponlas a hervir en una olla hasta que quede tierna.
  2. Escúrrela muy bien y colócala sobre papel absorbente para quitar toda la humedad posible.
  3. Pica las cebolletas con la picadora y dora la picada en un poco de aceite.
  4. Agrega las peras y rehoga durante unos minutos.
  5. Salpimienta y añade, ya fuera del fuego, el queso ricotta. Mezcla y reserva.

Una vez tengas las tiras de la masa preparada, procede a hacer los montones con el relleno de peras, cebolletas y queso y monta los ravioli. Hiérvelos y retíralos del fuego cuando suban a la superficie.

Para preparar la salsa:

  1. En una sartén caliente, sin aceite, coloca las almendras laminadas y dóralas. Reserva.
  2. En la misma sartén y con unas gotas de aceite incorpora los tomates cherry partidos por la mitad, en la parte del corte hasta que se doren, bastará con un par de minutos. Reserva.
  3. En la misma sartén incorpora el beicon cortado, déjalo unos 4-5 minutos, añade la harina, da unas vueltas y vierte la leche que admita removiendo hasta formar una salsa ligada y un poco espesa.
  4. Añade el queso Gorgonzola troceado, y remueve hasta que se deshaga y se ligue con la salsa. Reserva.

Coloca en platos calientes los ravioli rellenos de pera bien escurridos, reparte la salsa en cada plato y esparce las almendras laminadas sobre la salsa.

A continuación, decora los platos con los tomate cherry.

No hay palabras para describirlo…

Deja un comentario